Por ello, este distrito será el primero en eliminar el carril -bici existente en la calle Gran de Sant Andreu. Hasta ahora no se habían tomado las medidas porque la Zona 30 estaba en fase de prueba.
En este sentido, el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, asegura que la acera debe ser sólo para los peatones y que es necesario "pacificar la calzada".
Poble Sec y Nou Barris, los siguientes
También afirma que la Zona 30 es una "mancha de aceite que se irá ampliando". De esta forma, pronto estará en Poble Sec y Nou Barris.
Desde el Bicicleta Club de Catalunya (BACC) también apuestan porque vehículos de motor y bicis circulen por la calzada si es seguro.
Para áreas de más tráfico
Desde el Bicicleta Club consideran que algunos de los carriles existentes en Barcelona, como el de la calle Gran de Sant Andreu, se construyeron cuando había poca cultura de la bici y en aceras que no reunían unos mínimos de anchura.
Por ello, apuestan porque en las zonas más residenciales y con límite de 30 km/h coches y bicis compartan vía y reservar los carriles-bici para todos aquellos grandes ejes donde el volumen de tráfico no permita circular a la vez por la calzada a ambos vehículos.
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